viernes, 12 de septiembre de 2014

INICIO DE CURSO ¡ MUY CALENTITO !






Sra Consellera, ¿ cómo que las temperaturas no son previsibles?,  usted como oriunda de la zona, conoce sobradamente las temperaturas de nuestra Comunitat y ,  si le sirve ,  adjunto comparativa de  las temperaturas del  mes de septiembre en Valencia en los años 2013 y 2014,  por si necesita valorar la evidencia de la subida de temperatura al inicio del curso escolar, y espero que el próximo ejercicio no tenga tanta prisa en iniciar el curso escolar, sirviéndole de lección lo acontecido durante estos días.

 Entiendo perfectamente los movimientos reivindicativos por parte de diferentes centros de nuestra comunidad, los cuales comparto sin duda alguna, y si verdaderamente fuera consciente de las situaciones que están sufriendo profesores,  alumn@s y familiares , posiblemente se pensaría muy mucho los comentarios sobre meteorología.

Imagínese el escenario de una clase donde soportar 35ºc es algo habitual, éste deriva en una merma en la capacidad del alumno, generando estados de apatía,  y si añadimos los brotes de sudoración , permanecer en clase se convierte en una odisea.

Me comentaban que alumn@s de diferentes centros de Torrent han requerido intervención,  siendo constantes durante la mañana las interrupciones y salidas al patio, y lógicamente el absentismo por la tarde era  más que previsible.

Lejos quedan aquellos años donde se empezaba el primer lunes a partir del 15 de Septiembre e incluso en Bachiller  a primeros de Octubre, cosa que agradecían algunos  padres que disfrutaban sus vacaciones en Septiembre,   y sin pretender restar ningún día a las jornadas lectivas programadas , sí que es necesario analizar y no tener tantas prisas en ser los primeros en iniciar una de tantas reformas educativas que como comprenderán, muchas de ellas han pasado sin pena ni gloria, y que a estas alturas solo consiguen generar desconcierto tanto a profesores como  alumn@s y progenitores.

Sra Catalá, le sugiero pase una jornada lectiva en algún centro educativo para poder comprobar  la evidencia del problema y  tener criterio a la hora de actuar. 




F.Cubas








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