sábado, 14 de junio de 2014

LOS MODALES DE CIERTA CONCEJALIA


Recientemente me narraban la gesta heróica que se libró en el Asador Azorín sito en  la Calle que lo bautiza , una epopeya digna de pertenecer a los anales de la historia torrentin@.

Y no es para menos, una dotación de 4 policías, la brigada de obras y un camión pluma para desmontar una terraza de la cual tenía permiso de la comunidad , pero como otros ,  incumplía una normativa del Ayuntamiento, y ante propios y ajenos, se procedió al desmontaje y traslado de la terraza a dependencias municipales.

El año pasado, esta situación ya se repitió, y todo se solucionó con un aviso y su  correspondiente sanción, que el propietario satisfizo, pero este año al primer aviso han procedido al desmontaje de la citada terraza, llevándose tanto los elementos fijos estructurales como los móviles, éstos últimos que básicamente son las jardineras en ningún momento deberían habérselas llevado.

Sin pretender  eximir al propietario de la terraza del cumplimiento de la normativa, lo que trato de poner de manifiesto son las formas empleadas, la poca capacidad de negociación, el poco tacto en la toma de decisiones, y la capacidad de presentar alternativas.
   
Lo curioso es que el año pasado sí y este no, trato de evadir la idea de que se hubiera tratado de un gesto de arbitrariedad, ya que este post adquiriría un matiz mucho más crítico.
Señor@s, ¿ estamos para ayudar a nuestro comercio ? o ¿para imponer determinadas reglas ,que dado el escenario actual deberían ser más permisivas ?.

Por último, animar al consorcio de empresarios hosteleros para que juntos se constituyan como Asociación y a través del tejido asociativo hacer  frente común y  negociar  unas condiciones óptimas  en pro del colectivo.


F.Cubas.

Por y Para Torrent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario