viernes, 6 de diciembre de 2013

REQUIEM POR RTVV.



 

Aún suenan los últimos compases dramáticos por la clausura definitiva del RTVV,  como si  de una ópera del maestro Puccini se tratara ,  interpretada magistralmente por el Gobierno Valenciano  y batuta en mano a  D. Alberto Fabra.


 De nada han servido la búsqueda de alternativas a través de un ERE o planes de viabilidad, por mayoría fulgurante , han condenado a RTVV a deambular por el purgatorio como alma en pena sin  posibilidad de retorno al reino de los vivos.


Ya en tiempos de Zaplana, se inició una campaña de enchufismo donde familiares directos de diputados, alcaldes, y  cargos políticos del PP, engrosaron la ya excedida nómina de un ente en decadencia.  Se continuó con esta inercia , inflando la  plantilla hasta límites insospechados, donde trabajadores con atributos ni aparecían, generando un lastre de 1800 empleados.


 Y éstos que tanto se vanagloriaban de tener en su haber una Televisión Pública, defensora a ultranza de nuestra sociedad Valenciana, han sido quienes han empleado el garrote vil para aniquilarla. RTVV , siempre fue aquel juguete que se presta a todos los niños pero nadie se preocupa por él.


Lógicamente, RTVV estaba sobredimensionada, pero la falta de previsión y tal vez la dejadez manifiesta por el Gobierno Valenciano, dicen mucho  de la gestión empleada, lo que denota una vez más la implicación en el cierre.


La sociedad valenciana no olvida la pérdida de este icono, que mejor o peor acertado, era el medio de difusión autonómico, representando siempre unos valores necesarios para nuestra sociedad valenciana, tan fundamentales como , la “llengua valenciana”, así como promulgadora y fiel defensora de actos y festejos de toda nuestra comunidad. Es una pena, me viene a la cabeza la mayoría de gente que se identificaba con la serie L’Alquería Blanca, había pasado a ser cotidianeidad de innumerables hogares.


 Y como no, me entero que en mi pueblo, Torrent, gobernado por el PP han votado a favor del cierre, la bestia negra del PP planea por todos los consistorios y “hay de aquel que no se someta”, parecen aves rapaces en busca de su próxima presa.


Sr. Fabra el pueblo no olvidará su drástica elección y su poco capacidad de alternativa.


Siempre recordaremos el fatídico día 29 noviembre a las 12:19, como el día en que todos los valencianos perdimos algo de nuestra identidad.




Réquiem in pacem.
Per secula seculorum.


F.Cubas.
Actúa Torrent.

4 comentarios:

  1. Una verdad como una Catedral, gracias ACTUA TORRENT por este blog tan claro

    ResponderEliminar
  2. YA VEREMOS LAS PROXIMAS ELECCIONES SI PUEDEN DECIR COMO DECIA LA SRA CATALA CUANDO SE PRESENTO PARA ALCALDESA "ME PRESENTO CON LAS MANOS LIMPIAS " A HORA SERA " MI PARTIDO SE PRESENTA CON LAS MANOS LLENAS" EN EL PARTIDO POPULAR HAY MAS IMPUTADOS QUE DIPUTADOS. CREO QUE VAN A COLOCAR A TODOS LOS TRABAJADORES DE C-9 EN EL AEROPUERTO DE CASTELLON ASÍ BAJARA EL PARO ESTE MES EN 1.700 PARADOS MENOS

    ResponderEliminar
  3. Si la sensatez y mesura se Sr. Cubas es un fiel reflejo de lo que Actua pretende tienen mi voto garantizado. Firmado huerfano politico.

    ResponderEliminar
  4. Frase de Nelson Mandela:
    Una prensa crítica, independiente y de investigación es el elemento vital de cualquier democracia. La prensa debe ser libre de la interferencia del Estado. Debe tener la capacidad económica para hacer frente a las lisonjas de los gobiernos. Debe tener la suficiente independencia de los intereses creados que ser audaz y preguntar sin miedo ni ningún trato de favor. Debe gozar de la protección de la Constitución, de manera que pueda proteger nuestros derechos como ciudadanos”.

    ResponderEliminar