martes, 6 de mayo de 2014

EL MONOLITO DE "NUNCA JAMÁS"







Entrando en  Torrent  por la carretera de Montserrat, en la lontanaza, se erige esbelto y majestuoso  un “monolito”, el cual es la vergüenza de quienes lo consideraron baluarte de su contienda.


Alma en pena , fruto de un destierro,  con cierto aire inexpugnable , insultante a la vista,  posee un perímetro reducido que lo “ahoga”, disfruta de un paisaje tétrico, rodeado de un polígono “fantasma” donde el silencio es su fiel aliado , solo armonizado por el dulce balado de sus compañeras de soledad. 


Tal vez ingrese como patrimonio histórico de Torrent, y con ello hacerlo permanecer indeleble, o bien algún ilustre lo confiera como punto de referencia, emulando al faro de Alejandría,orgullo arquitectónico de la época con el cometido de guiar a los navegantes durante la noche, muy diferente al nuestro, siendo éste el orgullo y la mofa.


Nuestra permisividad nos hace cómplices del despotismo, y es necesario que este estandarte, muy bien apadrinado, desaparezca del inventario del mobiliario del Ayuntamiento, así como de nuestra retina.


Rogaría  encarecidamente, consulten a algún técnico electricista para que publiquen el coste eléctrico del "monolito", y tras su demolición, que  ese importe se destine a familias que no pueden sufragar la factura de la luz, con esto se eliminaría un estandarte lleno de engaño y oportunismo  y redundaría en el beneficio de familias , que por sí ya son víctimas del propio sistema.


Y por último, me atormenta la siguiente cuestión , ¿ Después de casi 8 años ,  qué importe podría haber contribuido a los más desfavorecidos ?. 


Por favor, un respeto a los ciudadan@s de Torrent y sobre todo sentido común.
 






F.Cubas.
POR Y PARA TORRENT


No hay comentarios:

Publicar un comentario